Incendio arrasa con taller de carpintería

En la segunda entrada al reparto Faria en el departamento de Masaya se registró un voraz incendio que arrasó con todo a su paso en el taller de carpintería del señor Manuel Miranda conocido como “el pollo“.

Según los vecinos a eso de las once de la mañana escucharon una explosión que de inmediato les alertó. Al ver las llamas salir de la vivienda y los propietarios pedir ayuda empezaron a sacar baldes con agua de sus casas sin embargo no lograban controlar el siniestro por lo que procedieron a llamar a los bomberos de esta ciudad.

“La llamada fue un poco tarde cuando venimos ya estaba el incendio declarado pedimos refuerzo al ver la magnitud y recibimos el apoyo de la Dirección General de Bomberos y las unidades de Nindirí, el problema es porque en este taller hay material inflamable como gas y otros también tenían dos tanques de gas butano” indicó Félix Espinoza del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya.

incendio, masaya, llamas,

También los bomberos atendieron al propietario del negocio ya que debido al susto presentó problemas de presión baja por lo que fue remitido en una unidad de Cruz Roja al hospital de Masaya para ser valorado, mediante entrevista este indicó que valora las pérdidas materiales en más de veinte mil córdobas pero daba gracias a que ninguno de sus familiares resultó lesionado mientras trataban de salvar algunos electrodomésticos.

Para poder atender la emergencia los bomberos también recibieron la ayuda de cisternas de la Alcaldía municipal de Masaya, para el abastecimiento de agua.

Así mismo las unidades de socorro atendieron a Yadira Miranda, Ervin Miranda, José Luis Miranda y el niño de seis años Israel Miranda quienes se encontraban en la vivienda y sufrieron complicación a causa del humo.

incendio, masaya, llamas,

Dos unidades de la Dirección General de Bomberos de Managua se trasladaron al incendio debido a su magnitud y se encuentran en el lugar hasta el momento ya el siniestro está controlado en total trabajaron en la extinción de este siniestro un aproximado de 55 Bomberos.

El área quemada es un total de 120 metros cuadrados, peritos de la policía y bomberos procederán a iniciar las investigaciones de la causa del incendio.

Fuente: Thelma Benavides/TN8