Fuertes lluvias dejan 100 viviendas afectadas en Panamá

Las fuertes lluvias que se registraron la madrugada de este lunes dejaron a unas 100 viviendas afectadas en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí en Panamá.

Las afectaciones se dieron en sectores como Manaca Norte, Corotú Civil, Finca Malagueto, dejando unas 500 personas damnificadas, de las cuales 30 fueron llevadas a un albergue temporal en el sector de Manaca de la Iglesia evangélica.

«Todo esto se podía evitar, aquí las autoridades se olvidan de la población, lo que ha dejado a tantas personas afectadas,» señaló Amílcar González, habitante del sector.

En el lugar, la Fuerza de Tarea Conjunta liderada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), tuvo que incluso ingresar a algunas viviendas en bote, a causa del alto nivel del agua.

Ayuda humanitaria para familias afectadas por lluvia

Las fuertes lluvias que se registraron en Chiriquí y específicamente en estos sectores dejaron al menos 100 viviendas afectadas por introducción de agua producto del desbordamiento de algunas quebradas.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continúa hoy brindado ayuda y asistencia humanitaria a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas este fin de semana en los sectores de Manaca y El Porvenir, distrito de Barú, provincia de Chiriquí,

Personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) trasladaron hoy algunos equipos y enseres del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que se utilizarán y distribuirán para ayudar a los damnificados.