Matan a joven de un plomazo en la cabeza en Costa Rica

Investigan crimen de joven que fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se encontraba en la sala de sus vivienda en el barrio La Ponderosa en Tirrases de Curridabat, ubicado en San José, Costa Rica.

Las autoridades judiciales investigan las causas del homicidio de un joven de 22 años, el cual recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en la sala de su vivienda en Costa Rica

Al fallecido lo identificó la policía judicial como Jonathan Pérez Delgado, el cual según confirmó la oficina de prensa de esa institución, contaba con expediente criminal, aunque no trascendió por cuál delito.

Informaciones preliminares brindadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señalan que el ahora occiso estaba en su vivienda en compañía de varias personas, entre ellas su pareja sentimental y un amigo, cuando de repente un sujeto encapuchado se acercó a la puerta de la casa y tras observar a Pérez sacó un arma de fuego y le disparó

Producto del tiroteo, el amigo del fallecido, un menor de 17 años, también resultó herido con un disparo.

Estando los dos en el suelo fueron llevados al interior de la vivienda por sus demás amigos, quienes dieron aviso a las autoridades por medio del sistema de emergencias del 911 por lo que unidades de la Cruz Roja se desplazaron hasta el sitio del suceso, donde brindaron atención médica a los dos jóvenes, siendo Pérez el de condición más delicada.

“Se nos despacha para atender una emergencia de dos personas heridas con arma de fuego, al llegar abordamos dos masculinos jóvenes, los cuales presentan impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, ambos son llevados en condición delicada al hospital”, comentaron en Cruz Roja de Curridabat.

La policía judicial informó que horas después de su ingreso al Hospital Calderón Guardia, Pérez fue declarado fallecido por los médicos.

Por su parte los Oficiales de la Fuerza Pública de Curridabat se movilizaron hasta la comunidad donde comenzaron una serie de despliegues, debido a que los vecinos informaron que el sospechoso de la agresión escapó hacia Linda Vista a bordo de un vehículo.