Nicaragüense dio a luz en parada de bus en Costa Rica

Una joven nicaragüense dio a luz a una hermosa bebita en una terminal de bus en Alajuela. Habitantes del sector que prestaron ayuda a la mujer dijeron que tras la tardanza de la ambulancia decidieron atender el parto.

La joven Melva Ubarria, de origen nicaragüense, dio a luz en la parada de buses de la terminal Turrúcares en Alajuela, luego de hacer un llamado de emergencia a una ambulancia pidiendo ayuda tras presentar fuertes dolores de parto.

“Estaba en la parada, como a las 11 a.m., llamé a la ambulancia, pero duró mucho, cuando llegó ya había nacido la bebé, de verdad que les agradezco mucho a quienes me ayudaron y está superbién, ya nos dieron la salida”, apuntó la madre. 

La familia es vecina de Carrizal en Alajuela y la pequeña bebé de nombre Karina es la segunda en la casa, ya que Melva es madre de una niña de cuatro años. 

Olga Rodríguez, una de las mujeres que ayudaron con el parto, asegura que notaron que la mamá se estaba empezando a descomponer cuando decidieron ayudarla porque no llegaban las unidades de la Cruz Roja. 

“Vi el pantalón lleno de sangre, entonces les digo ‘quitémosle la ropa’ y ella expresó que hace rato había pedido la ambulancia… Cuando llegué, regresé, ya había salido la cabeza de la bebé y de pronto terminó de salir, otra señora la agarró y yo le puse el pañito por debajo, ya después, como a los 25 minutos de haber nacido la bebé, llegó la ambulancia. Fue mucha emoción, al principio ni me di cuenta de lo que estaba haciendo”, contó Rodríguez.

El técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja, César Barrantes, señaló que pese a que cuando llegaron a atender a la mujer ya había nacido la chiquita, se dedicaron a darle los cuidados posparto y las trasladaron hasta el hospital de Alajuela