Policía Nacional ejecuta planes de seguridad vial en Ometepe

Según datos estadísticos es durante el fin de semana que se registran mayor cantidad de accidentes de tránsito que en algunas ocasiones dejan saldos fatales.

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional del departamento de Rivas busca como frenar estas cifras mortales a través de la ejecución de la campaña “Protegiendo tu Vida” que contempla el “Plan Moto” y “plan carretera” cuyo objetivo es garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Durante este fin de semana se desplegarán sobre las principales carreteras de la isla de ometepe los oficiales de tránsito quienes estarán aplicando la ley rigurosamente a los conductores que comentan infracciones y que anden bajo los efectos del alcohol.

Durante la ejecución de dichos planes también se estará llevando a cabo una campaña de concientización en donde se pretende que conductores y usuarios de las vías reflexionen y así evitar hechos lamentables sobre las carreteras de nuestro país.

Recuerde amigo conductor acatar las recomendaciones de las autoridades respetando las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad y portar casco de seguridad en el caso de los motorizados una familia siempre no espera en casa.