Desquiciada mata a bebé lanzándolo a río en Costa Rica

Una mujer de 19 años lanzó su bebé recién nacida al río Bananito en provincia Limón y consciente de lo que había hecho fue hasta la delegación de esa localidad para contar la fatal decisión.

Los oficiales de la Fuerza Publica de Costa Rica sorprendidos al escuchar el relato reaccionaron de inmediato y mandaron una patrullas hasta el sitio en busca del bebé, posteriormente esposaron a la joven para dejarla detenida mientras se esclarecían las cosas.

Los oficiales alertaron a la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes de inmediato se movilizaron al río para iniciar con un operativo de búsqueda.

Por su parte, los vecinos de Burrico en Bananito, barriada donde vive la mujer que lanzó a su retoño de tan solo 30 días de nacida, corrieron al cauce para buscar a la niña y se mostraron indignados ante tal decisión.

“A eso de las 6 p.m. recibimos un reporte del sector de Bananito, donde en apariencia una niña, una bebé de un mes, fue lanzada al río supuestamente por su madre. Se dirige personal y recurso al lugar para iniciar la búsqueda o rescate respectivo, en el sitio no logramos divisar el cuerpo de la menor ni alguna similitud en el medio acuático, sin embargo, se hace un rastreo con lugareños y familiares de la víctima sin tener ningún resultado positivo. 

La mujer que cometió aberrante hecho fue valorada y según las autoridades se encontraba estable, pero con un problema emocional debido a la situación, dijo Gustavo Guzmán, socorrista a cargo del operativo de búsqueda.

La Fuerza Pública confirmó que pasadas las 9 de la noche hallaron el cuerpecito del bebé río abajo en una zona de muy difícil acceso, por lo que movilizaron a todos los equipos de rescate al lugar para resguardarlo y así sacarlo.