Sismo pone en alerta en occidente de Nicaragua

Un fuerte movimiento telúrico alertó a la ciudadanía de Chinandega, departamento de Nicaragua, a las 10:50 minutos de la mañana de hoy.

Estudiantes de los diferentes colegios del departamento que participaban en la Feria Científica Expociencias e Innovación en la Antigua Estación del Ferrocarril evacuaron a la zona de seguridad y área verde del complejo.

Mientras que Autoridades del CODEPRED mantienen el monitoreo en los trece municipios del departamento. De igual manera como medida de seguridad las autoridades de educación han hecho el llamado a los padres de familias para que lleguen a los centros de estudios a retirar a sus hijos y así evitar exponerlos en las calles.

Luego del sismo de 5.4 con epicentro en en el Momotombo, se han registrado más de 100 réplicas que se han sentido por la población. Las autoridades llaman a la ciudadanía a mantener la calma y tomar las medidas de seguridad necesarias como se han instruido en los recientes ejercicios multiamenaza, el más reciente realizado con éxito el día de ayer en todo el país.

El fuerte sismo se también sintió en la ciudad de León, por tal razón las autoridades del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello pusieron en practica el ejercicio de protección de multiamenaza.

De la misma manera pacientes que se encontraban en una clínica provisional se autoevacuaron al sentir el movimiento telúrico y en diferentes centros estudios tomaron las medidas necesarias.