Policía mata a plomos a asaltante de joyería en Costa Rica

La Fuerza Pública de Costa Rica mató a un hombre tras asalto a una joyería en San José y dejó a otro gravemente herido.

El hecho se registró pasadas las seis de la tarde en la Joyería El Flaco, ubicada en avenida 6, calle 8, 200 metros al norte de la Gasolinera La Castellana en el centro de la capital.

De acuerdo con la versión de uno de los dueños de la joyería, los dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta e ingresaron al local encañonando a los dependientes. “Entran dos personas con el casco puesto, encañona a los dependientes y dicen que es un asalto. Uno de ellos se queda en la parte de afuera, mientras el otro quiebra la primera vitrina que es donde se encuentra la mercancía más cara y agarra las cosas más valiosas” explicó.   

En ese instante aparecen dos oficiales de la Fuerza Pública que se encontraban en los alrededores. “Ellos interceptan al primer sospechoso que había salido del local, el cual cruzó la calle y se montó en una motocicleta, pero le disparan y cae en la acera, el oficial le dice que no se mueva. Tres minutos después, sale el otro sospechoso con toda la mercancía, camina unos 25 metros y es donde el oficial lo impacta con dos disparos y cae al suelo”, narró uno de los familiares del dueño del negocio.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, confirmó la muerte de uno de los asaltantes: “Se da un intercambio de disparos, los compañeros actúan de forma inmediata y en ese intercambio de disparos hay dos personas que son heridas, uno de ellos pierde la vida en el sitio y el otro es trasladado en condición roja al hospital”. El herido fue identificado como Luis Enrique Campos Sequeira mientras que la identidad del fallecido no trascendió.

La policía decomisó dos armas de fuego calibre 38 que portaban los asaltantes, así como la motocicleta en que viajaban y el maletín con las joyas robadas. El monto de lo que intentaron sustraer asciende a los ¢6 millones.

En el momento del atraco había 5 personas, dos trabajadores del establecimiento y 3 clientes, quienes resultaron ilesos. 

“Yo rescato a la vez que a Dios gracias no hay civiles heridos en razón de la gran cantidad de personas que caminaban por la acera y la gente que estaba siendo asaltada dentro de la joyería”, concluyó Andrade.