Guatemala: Incremento de actividad del Volcán de Fuego

Autoridades de Insivumeh y del Conred informan sobre incremento en la actividad del Volcán de Fuego. Asimismo informaron que producto de las explosiones se formó una grieta que pone en riesgo varias comunidades.

Luego de varias explosiones del Volcán de Fuego, autoridades han informado que se encuentran en alerta por el incremento de la actividad.

Según el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el coloso ha entrado en fase eruptiva. El coloso registra explosiones moderadas que han generado una columna de humo gris, la cual se ha elevado a unos cuatro mil 700 metros sobre el nivel del mar, con dirección al oeste y suroeste.

El Insivumeh también alertó de que el patrón eruptivo del volcán pudiera incrementar su actividad efusiva y llama a mantenerse en alta actividad durante las próximas horas.

Pedro Pablo Granillo, delegado departamental de Conred en Escuintla, dijo que debido a las explosiones se formó una grieta en el cono del volcán, lo que pone en riesgo varias comunidades de esa localidad, por lo que se intensificaron los monitoreos.