Vuelco de bus deja a más de 40 lesionados en El Salvador

Ruta que viajaba al Occidente de San Salvador se volcó y dejó a más de 40 pasajeros con serias lesiones. Al parecer el conductor del bus viajaba a exceso de velocidad.

El vuelco de un autobús de la ruta 77 provocó ayer tarde que no menos de 45 pasajeros resultaran con golpes de distinta gravedad, según el informe de la Policía de Tránsito.

La mayoría de los lesionados fueron llevados al hospital San Rafael, en Santa Tecla y el resto al hospital Bloom y del Seguro Social, informó la Policía. 

El accidente de tránsito se registró en el kilómetro 17 y medio de la carretera al Occidente del país, vía Los Chorros. El autobús, el cual era manejado por Walter Ernesto Durán, y se volcó en el sector conocido como La Báscula, aparentemente el conductor manejaba a exceso velocidad cuando descendía la pendiente en el sentido que va hacia el Occidente del país.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado César Flores Murillo, informó que el accidente se originó porque “la calzada estaba mojada, las llantas del bus lisas más la velocidad inadecuada (excesiva)”. Asimismo explicó que 45 pasajeros que viajaban en el bus resultaron con golpes de distinta gravedad.

A tempranas horas de la mañana y en el mismo sector, un vehículo cuyo conductor perdió el control cayó a un barranco. En el accidente murió Lidia Esquivel, de 40 años y otras tres personas resultaron heridas.

Otro accidente se registró en la carretera Panamericana en la jurisdicción de Cojutepeque, Cuscatlán. Un conductor borracho chocó el automotor que manejaba contra una casa.