Costa Rica: Encuentran a longevo estrangulado en su casa

Investigan muerte de anciano de 85 años encontrado en el interior de su vivienda en Ciudad Neily. Las autoridades sospechan que el móvil del asesinato fue por robo.

En un brutal hecho, un anciano de aproximadamente 85 años fue asesinado dentro de su propia casa ubicada en Ciudad Neily, en lo que en principio pareciera ser un aparente asalto a vivienda.

Esta lamentable situación fue confirmada por el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que esto fue reportado a las 10:42 de la noche de este domingo.

Según trascendió, el ahora occiso identificado preliminarmente con el apellido Gracia, fue encontrado sin vida dentro de su vivienda. El cuerpo presentaba múltiples golpes y señales de estrangulamiento.

De momento, la Policía Judicial maneja el hecho como un asalto a la vivienda, posiblemente por la sustracción de algunos bienes, sin embargo, las diligencias se mantienen en la zona.

Agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue Judicial.

Motociclista pierde pierna en accidente

Otro lamentable hecho sucedió a las 8:40 de la noche del domingo, esta vez en Carillo de Guanacaste, donde un motociclista resultó gravemente herido.

De acuerdo con Rita Rodríguez, de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja, a esa hora ingresó una alerta sobre un hombre de 48 años que sufrió un vuelco de su motocicleta.

Al abordar la escena, los cruzrojistas encuentran que a raíz del percance, el sujeto sufrió la amputación de una de sus piernas, por lo que es trasladado de emergencia al hospital de la zona.