Falsos agentes OIJ asesinan menor en Costa Rica

Un menor de edad fue asesinado por sicarios vestidos con uniforme policial de OIJ en una provincia de Costa Rica.

Esto tras ser atacado por varios sujetos que vestían chalecos con logos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido estaba junto a un amigo, en apariencia también menor, cuando de un vehículo oscuro se bajaron al menos tres sujetos armados con la vestimenta policial indicando ser agentes del OIJ.

Al ver a los dos jóvenes afuera de una vivienda, empezaron a dispararles para luego escapar del lugar a toda velocidad, mientras las dos víctimas se desangraban en una acera, muy cerca del barranco que está al fondo del peligroso y conflictivo barrio.

Vecinos y familiares salieron a auxiliarlos tras escuchar las detonaciones y al verlos tirados los llevaron en un carro particular al Hospital México, donde confirmaron la muerte de uno y el estado crítico del otro.

Al lugar del suceso se desplazaron decenas de efectivos policiales con el fin de controlar la situación, pues los ánimos se caldearon entre los mismos vecinos, quienes desesperados buscaban a los pistoleros y exigían a los oficiales dar con ellos.

En la escena del crimen ningún miembro de Fuerza Pública quiso dar declaraciones oficiales de lo sucedido, sin embargo, comentaron que se trataría de las mismas rencillas entre grupos criminales de la zona que ocurren con frecuencia.

Los agentes judiciales llegaron anoche al sitio del crimen para buscar indicios e intentar recoger testimonios de quienes lograron ver a los usurpadores que terminaron siendo sicarios.