Matan a balazos a conductor de bus en Honduras

El conductor de un autobús “rapidito” fue ultimado a balazos la mañana de este lunes en el sector la colonia López Arellano de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El ataque armado se registró a las 9:20 de la mañana, cuando desconocidos interceptaron la unidad y sin mediar palabra comenzaron a disparar y luego huyeron.

En la balacera tres personas más también resultaron heridas, entre ellas el ayudante del autobús y dos pasajeros, asimismo todos los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial donde se conoció que sus diagnósticos son reservados.

Otros conductores de los autobuses llegaron a la escena del crimen y comenzaron a bajar a los usuarios de sus unidades, como medida de presión ante las constantes muertes.

De igual manera hicieron un llamado a las autoridades, pues aseguran estar cansados de ser víctimas de la violencia por la negativa al pago del ilícito “impuesto de guerra”.

Hasta las 9:40 se desconocía el nombre del conductor asesinado, pues solo se indicó que era conocido como Martín, alias el “Cachorro”. Por su parte las autoridades consideran que el ataque iba dirigido al ahora fallecido, puesto que el medio de transporte tenía tres impactos de bala en el vidrio frontal.

El 11 de agosto un conductor de una unidad del transporte público fue ultimado en similares circunstancias en San Pedro Sula.