Rescatan a menores que eran prostituidas en Honduras

Tras recibir varias denuncias, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), rescataron ayer a cuatro menores de edad que estaban en manos de una red de prostitución infantil que opera en la comunidad Las Flores ubicada en Cofradía, Cortes, al sur de San Pedro Sula en Honduras.

En el inmueble que tiene cuatro habitaciones, los detectives encontraron a las adolescentes de 13, 14 y 17 años edad; la primera había sido reportada como desaparecida.

También en la vivienda, hallaron sobre las camas, dinero, películas pornográficas y teléfonos celulares que tenían similar contenido.

El operativo se realizó después que las autoridades recibieron la denuncia, en el sentido que ese sitio estaba una niña a la que sus padres le habían perdido el rastro hace un tiempo en San Pedro Sula.

Igualmente, eso ayudó para que posteriormente, la Policía fuese alertada en el sentido que ese sitio era usado para prostituir menores.

Por esa razón, la mañana de ayer, los agentes se desplazaron en varios vehículos hasta Las Flores, donde rodearon la vivienda y lograron recuperar a las jóvenes entre ellas a la que buscaban.

Según las indagaciones del equipo policial, las personas que están atrás de ese ilícito, las adolescentes eran ofrecidas al mejor postor. Se conoció que ellas eran llevadas en camionetas hacia otros lugares, donde finalmente se reunían con el que pagaba por sus servicios sexuales.

En el inmueble encontraron a Óscar Antonio Sevilla Mejía, quien es el propietario del mismo, por lo que las autoridades lo detuvieron al igual que Jenny Lizet Leiva (20), para deducirles su grado de responsabilidad.

Algunas personas de esa localidad, identificaron a la menor de 17 años como “la jefa” del grupo, pero ese extremo aún no ha sido confirmado por las autoridades.