Honduras: Mujer cansada del maltrato mata a su pareja

Mujer asesina a su pareja desbaratándole la cabeza a punta de pedradas en el sector de Hato de Enmedio. Al ser abordada por los medios de comunicación hondureños, la detenida, dijo que lo había matado porque estaba cansada de su maltrato y que se consideraba la sacaria número uno del país.

Una mujer identificada como Galdis Janeth Montoya Hernández habría cometido parricidio en la Hato de Enmedio, ubicada en Tegucigalpa, donde habría asesinado a su compañero de hogar en el sector 6 de la capital del país.

De acuerdo a información de la Policía, el hombre fallecido respondía al nombre de Juan Ramón Romero, de edad entre los 40 a 45 años. Oficialmente se supo que la fémina usó una pesada piedra la cual la impactó en la cabeza de su pareja en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

La detenida dijo en varias ocasiones a los medios de comunicación que ella fue la asesina de Ramón Romero, porque mucho la maltrataba y ya estaba cansada. “Si reviviera lo volvería matar y a dejar tirado o peor porque no aguantaba los golpes y soy la sicaria número uno”, dijo la fémina.

“No tuvimos hijos, pero hasta quebrada de un brazo ando porque él me lanzó a propósito y un carro me terminó atropellando y le dije: ahora me toca matarte por basura”, remarcó la acusada.

Vecinos de la detenida dijeron que ambos constantemente tenían problemas familiares e ingerían bebidas alcohólicas.

La detenida fue esposada por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a la posta de la Colonia Kennedy en Tegucigalpa para su proceso legal.

Un caso similar ocurrió en el sector conocido como “Renacer” de la colonia Gracias a Dios de Comayagüela y circunvecina a la zona de El Carrizal, cuando un joven albañil murió al recibir una puñalada en el corazón, a manos de su propia compañera de hogar, cuando ambos discutían y peleaban en un cuarto de habitación.

Supuestamente al calor de la pelea, Nancy Johana Rivera Martínez (20) agarró un cuchillo de cocina y se abalanzó contra su marido Francisco Javier Maradiaga Barahona (25), apuñalándolo a la altura del pecho e hiriéndole una vena que da hacia el corazón.