Tiroteo deja cuatro pandilleros fallecidos en El Salvador

Las autoridades informan sobre diferentes tiroteos en territorio salvadoreño que ha dejado un saldo de cuatro pandilleros de la Mara 18 fallecidos.

Las autoridades policiales reportaron las muertes de cuatro supuestos pandilleros en enfrentamientos armados con fuerzas elites de la Policía y el Ejército.

El enfrentamiento de mayor envergadura se produjo la tarde de ayer en el caserío El Sitio, cercanías del puente El Ángel, en las afueras de Apopa, al norte de San Salvador.

Informes de la Policía detallan que las fuerzas policiales y militares llegaron al sitio porque tenían denuncias de residentes de la zona de que se habían reunido un grupo de pandilleros para preparar acciones delictivas.

En los momentos en los que los policías y militares avanzaban para sorprender a los pandilleros, éstos reaccionaron y atacaron a las fuerzas de seguridad, razón por la cual las autoridades del orden tuvieron que responder al ataque originando un intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos.

Al terminar el enfrentamiento, ya que algunos de los pandilleros lograron escapar, los policías encontraron los cadáveres de dos individuos que se supone eran pandilleros y quienes aparentemente tenían un fusil M-16 y una pistola 9 mm.

Las fuerzas de seguridad hicieron un operativo de búsqueda de los pandilleros que lograron escapar, pero no hubo detenidos. Cabe resaltar que ña zona del enfrentamiento es asediada por pandilleros de la mara 18, quienes tienen atemorizados a sus residentes.

Dos mareros muertos en Usulután

Otro presunto marero murió tras enfrentarse a soldados de la Fuerza Naval en Puerto El Triunfo, Usulután

El hecho se reportó a las 2:30 de la tarde de ayer y según datos preliminares varios sujetos miembros de pandilla abrieron fuego contra los militares que repelieron el fuego.                    

La víctima estaba reunida con otros pandilleros cuando fueron sorprendidos por los policías. Asimismo las autoridades registraron otro pandillero muerto en el mismo municipio, pero en la  colonia Mancormados.

La Policía reporta las muertes de no menos de 363 pandilleros al enfrentarse a balazos con policías y militares en el año. A lo anterior se le suman más de 200 detenidos en esos tiroteos y más de 190 armas decomisadas.

Las autoridades advirtieron que los policías responderán a los ataques que hagan las pandillas.