Restos mortales del compañero René Núñez llegan a suelo nicaragüense

En la frontera de Peñas Blanca llegó el cuerpo del Ingeniero, Santos René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional, quien falleció la madrugada de este sábado en Costa Rica, tras batallar una infección pulmonar.

La comitiva que representa al Parlamento en este acto de entrega de cuerpo de un gran funcionario público está encabezada por el diputado, Edwin Castro, Jefe de la Bancada del FSLN, la diputada Alba Palacios, Primera Secretaria de la Junta Directiva, la diputada Gladys Báez, Tercera Vicepresidenta de la Junta Directiva, el diputado José Figueroa y el diputado Jacinto Suárez.

rene nunez, presidente, asamblea nacional, nicaragua, penas blancas, reviben, muerte, fallecimiento,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

Mientras tanto, en la Asamblea Nacional se está preparando un homenaje póstumo a su Presidente, quien se verá velado en ese Poder del Estado.

Este domingo se llevará a cabo una sesión especial y su entierro será en León, donde también le rendirán homenaje.

Por su parte, el Presidente de la República, Daniel Ortega decretó tres días de duelo nacional por el sensible fallecimiento de un gran compañero y leal sandinista.

rene nunez, presidente, asamblea nacional, nicaragua, penas blancas, reviben, muerte, fallecimiento,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

Los legisladores destacaron que el máximo líder del Poder Legislativo representa los valores del sandinismo con su inteligencia, su humildad y su fraternidad.

La trayectoria parlamentaria del Ingeniero inicia como diputado nacional en el periodo legislativo 2002 -2007. Asume la presidencia de la Asamblea por primera vez en el 2005. En ese periodo lideró la elaboración de la Ley Orgánica de este poder del Estado.

Del 2007-2012, Núñez nuevamente se convierte en presidente de ese Poder del Estado en cada uno de estos mandatos. En sus dos periodos seguidos de mandato; 2007-2012 y 2012-2017, el Ingeniero Núñez Téllez, impulsó un proceso ágil institucional y modernización.

Es en su administración que se incorpora la participación ciudadana, igualdad de género y la interculturalidad.

También fue promotor de la ley que declaró héroe nacional al General Augusto C. Sandino e impulsor delbDigesto Jurídico en materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria.

En su dirección se suscriben convenios de cooperación con diversas instituciones y poderes del Estado, empresa privada y organismos internacionales.