‘GGG’ superó a Brook tras cinco rounds en Londres

Un hueso duro de romper se convirtió Kell Brook (36-1, 25KOs) para Gennady Golovkin (36-0, 33KOs) en el 02 Arena de Londres.

Explosivo choque de estilos entre Carlos Cuadras y Chocolatito

Aunque el kazajo superó al británico tras cinco rounds, Brook le complicó la pelea en algunos momentos a ‘GGG’, quien al final mostró todo su potencial y se impuso con creces. Golovkin se quedó así con los cetros de la división mediana del CMB, FIB y OMB.

Golovkin inició la pelea con ímpetu. El peleador quería demostrar todas su condiciones y consiguió encerrar con una seguidilla de golpes a Brook, quien por casi termina en la lona.

Sin embargo, el inglés respondió de gran manera y trató de igualarlo, aunque no pudo llegar a su nivel y ‘GGG’ se llevó el primer episodio. En el segundo capítulo, Brook hizo más méritos que Golovkin, quien no logró conectar golpes contundentes, puesto que su rival fue muy escurridizo.

El tercer round fue más parejo. Ambos peleadores realizaban su trabajo, aunque Brook resultó con una molestia en la zona del ojo derecho, que no le impedía contragolpear de buena forma.

La hinchazón en el ojo empezó a pasarle factura a Brook en el cuarto episodio. Aun así, el pleito llegó al quinto round, donde Golovkin salió con la disposición de acabar a su rival.

En el desarrollo de dicho capítulo, lo llevó contra las cuerdas y conectó un sinnúmero de golpes que precipitaron la rendición por parte de la esquina del inglés.