Lloran pérdida de familiares tras alud en Guatemala

Los cuatro integrantes de la familia Chanchavac, que murieron en el alud del pasado martes, son velados en las canchas de futbol de Santa Isabel 2, Villa Nueva, Guatemala.

Vecinos decidieron velar los restos mortales de la familia, entre ellos dos menores de 2 y 6 años, en un área pública para facilitar el acompañamiento de los deudos.

Eliseo Chanchavac Tol, de 33 años, Velvía Xiomara Castro Díaz, 27 y sus hijos Samuel y Randi, de 6 y 2 años, murieron atrapados en la vivienda. 

La familia fue parte de los 9 muertos que dejó el alud del pasado martes, todos se encontraban en la vivienda en la cual cayó un furgón que destruyó la frágil estructura.

Los ataúdes fueron donados por la comuna de Villa Nueva que por segundo día consecutivo se sumó a las tareas de búsqueda para localizar a tres personas que están desaparecidas.

A las 7 de la mañana del día de hoy se reactivó nuevamente la búsqueda de desaparecidos en el área de la tragedia, tareas que fueron suspendidas el miércoles a las 21 horas, por el peligro que representaba para los socorristas.

El área sigue aislada por seguridad, mientras que personal capacitado y experto en búsqueda de personas en estructuras colapsadas intenta ubicar a Jimmy Vega, el niño de 8 años desaparecido.

Vega quedó atrapado entre los escombros y es en él en quien se centra la búsqueda luego que vecinos aseguran que han escuchado gritos de auxilio.

Timoteo García, un vecino del área que ha participado en la búsqueda, guarda la esperanza de rescatar con vida a Jimmy y sostiene que ha observado movimientos bajo la tierra, justo donde este jueves centró la excavación.