Revelan certificado de defunción de Juan Gabriel

El certificado de defunción de Juan Gabriel, emitido por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, fue difundido y en el documento legal se avala que el cantautor de 66 años falleció a consecuencia de arteriosclerosis, una enfermedad vascular.

Este padecimiento en las arterias ocasiona que se bloquean paulatinamente, lo cual disminuye el flujo de sangre hacia el corazón y finalmente terminó con su vida, el pasado 28 de agosto, mientras estaba en su residencia en Santa Mónica, California.

En el certificado, hecho público por el sitio TMZ, especifica otras enfermedades que padecía y ocasiones complicaciones en el desenlace de «El Divo de Juárez‘, tales como hipertensión, diabetes mellitus y un historial de neumonía.

Hace dos años Juan Gabriel tuvo que cancelar algunos conciertos, tras ser hospitalizado en Las Vegas, Nevada, por complicaciones de neumonía.

La presencia de las cenizas de Juan Gabriel convocó a principios de esta semana a más de 700 mil personas al homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

En Ciudad Juárez ya reposan los restos del cantante, tal como él lo había solicitado.

estados, unidos, cantante, juan, gabriel, certificado, defuncion, muerte, excelsior,
Foto: Excelsior