Fuertes lluvias hacen desastre en Guatemala

Las torrenciales lluvias de las últimas horas dejaron un herido y afectaron a más de 125 personas en Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en la zona 7 de la capital se registró un deslizamiento que causó heridas a una personas y daño a cuatro viviendas.

Mientras que en el departamento sureño de Suchitepéquez se registraron varias inundaciones que dejaron 125 personas afectadas y causaron daños leves a 125 viviendas. 

El portavoz de la Conred, David de León, dijo a Emisoras Unidas que “nos preocupa” la saturación de los suelos en Guatemala debido a las copiosas lluvias de las últimas horas. 

Según los últimos datos oficiales la temporada de lluvias de 2016, que inició el pasado mes de mayo, ha provocado 141 incidentes, 173.685 afectados, 1.466 damnificados, 2.293 evacuados, 903 albergados, 7 heridos y dos muertos, además de daños a más de 2.000 viviendas.

Siempre en el tema de las lluvias, ayer reportamos el caso de un bombero que fue rescatado con vida luego de haber sido arrastrado por las fuertes corrientes del río Nil en El Asintal, Retalhuleu en Guatemala cuando rescataba a un grupo de personas. 

Bomberos Voluntarios informaron en un twitter que el socorrista Aguilar, fue encontrado con vida. El incidente se registró este martes cuando un grupo de pobladores se bañaba en el referido afluente, el cual creció de forma repentina y los atrapó.

Vecinos al ver lo que sucedía alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes enviaron a un grupo de rescatistas, entre ellos Aguilar, quien en su intento de ayudar, fue arrastrado por el agua.