Siniestro reduce a cenizas una vivienda

Prácticamente a cenizas fue reducida la vivienda de la señora Débora Martínez, quien no se encontraba al momento que un voraz incendio consumía su casa.

La vivienda que se ubica en la comunidad El Edén, a unos 10 kilómetros del casco urbano de Ticuantepe, por su estructura mini falda estuvo propensa a ser dañada con mas facilidad. Toda la parte superior era de madera de antaño y rápidamente cedió ante la fuerza del siniestro que acabó con ella.+

siniestro, incendio, vivienda, casa, managua, masaya, ticuantepe, nicaragua, noticias,
Foto: Julio Cruz/TN8

La dueña de la vivienda que se encontraba en la iglesia, fue avisada por vecinos de lo que sucedía; pero cuando llegó al lugar ya no había nada que hacer ni que recuperar. Ella sospecha que el siniestro fue provocado, pues no había dejado nada conectado y en los mas de veinte años de vivir ahí nunca le había sucedido nada parecido. Al ser interrogada dijo que prefería no dar detalles de la persona que sospecha, que Dios se encargaría de hacer su voluntad.

El largo y mal trecho del camino para llegar a esta zona, imposibilitó la rápida llegada de los bomberos, quienes al lograr ingresar ya encontraron la casa en llamas y cayendo poco a poco. Unidades de los bomberos de las colinas y de Ticuantepe extinguieron el incendio y realizaron el debido enfriamiento en la zona afectada. Seguidamente en conjunto con la policía nacional realizarían las investigaciones necesarias para conocer las causas y verificar si fue un accidente o si fue provocado.

Autoridades de la alcaldía de Ticuantepe se presentaron para apoyar a doña Brenda y colaborarle en todo lo que fuese necesario para recuperar su inmueble.

Las pérdidas han sido cuantiosas, pues perdieron todo lo que había en el interior de la casa, incluso una pequeña bodega en la que almacenaban cosas de un negocio que tenían en familia.