Honduras: Se enfrentan con policías por muerte de joven

Elementos de la Policía Nacional y pobladores de la colonia San Francisco de San Pedro Sula se enfrentaron la mañana de martes luego que los uniformados supuestamente mataran a un joven.

Según relatos de los vecinos, los agentes llegaron al lugar en un operativo de rutina y detuvieron a la víctima para un registro.

“El (fallecido) estaba con sus manos para arriba y los policías lo mataron”, dijo uno de los testigos. Indicó que los policías ultimaron a quemarropa al joven, identificado como Alex Enrique Mejía, quien venía de comerse unas baleadas.

Los vecinos al ver la actitud de los agentes quisieron lincharlos, porque aseguran que el joven se había rendido.

Ante la agresión de los pobladores, los policías lanzaron bombas lacrimógenas para controlarlos, pero los ciudadanos comenzaron a señalar al oficial que supuestamente le disparó a Mejía.

La víctima tenía 20 años y estaba junto a otros jóvenes, quienes denunciaron que no es el primer caso que sucede en la zona.

Las autoridades indicaron que investigarán cómo ocurrió el hecho criminal, debido a que los testigos aseguran que existe un video que los incrimina, Por su parte la madre del joven lloraba desconsoladamente para que le permitieran ver a su hijo con la esperanza que aún estuviera vivo.

En otro hecho, las autoridades policiales informan sobre la muerte de un joven en la colonia José Ángel Ulloa en Comayagüela.

Un joven de apenas 19 años de edad fue acribillado ayer a balazos cuando caminaba por una calle del sector 7 de la colonia José Ángel Ulloa, en Comayagüela.

La víctima fue identificada como Selvin Noel Hernández López, apodado por sus conocidos como “Panza” y residente de la colonia en mención.

Según testigos, el ahora occiso fue atacado por hombres fuertemente armados que sin mediar palabra le dispararon hasta quitarle la vida.

“Panza” quiso huir de sus homicidas, corriendo por unas gradas, pero de igual manera fue alcanzado por las ráfagas disparadas en su contra.

La víctima murió al instante y quedó tendida en el suelo boca arriba, mientras los criminales huían de la escena del crimen. Minutos después agentes de la Policía se presentaron al lugar para indagar sobre el caso y tratar de dar con el paradero de los homicidas.