Obama: «ridículas» críticas de Trump sobre elecciones amañadas

El presidente estadounidense, Barack Obama, desdeñó este jueves como «ridículas» las críticas de Donald Trump contra las elecciones presidenciales de noviembre, que el aspirante republicano denunció como amañadas a favor de la demócrata Hillary Clinton.

«Por supuesto que las elecciones no serán amañadas«, dijo Obama durante una rueda de prensa en el Pentágono.

«Si el señor Trump sugiere que hay una teoría de la conspiración que está siendo propagada por todo el país (…) eso es ridículo», afirmó el mandatario.

La aguda reacción de Obama ocurre a medida que algunos analistas y observadores advierten que Trump podría estar preparando el terreno para rechazar un eventual triunfo de Clinton y quizás provocar desórdenes civiles tras los comicios.

Trump ha perdido posiciones en los sondeos ante Clinton, en medio de una seguidilla de controversias que lo han colocado en desacuerdo con dirigentes republicanos.

El magnate inmobiliario de 70 años, que ganó fácilmente las primarias del partido Republicano, denunció que el senador Bernie Sanders perdió la contienda interna demócrata debido a un «sistema amañado».