Argelino es expulsado de Francia por plantear una «grave amenaza»

Un argelino que planteaba una «amenaza grave» para el orden público en Francia fue expulsado el jueves a su país, anunció el ministerio de Interior francés.

Los servicios del ministerio «procedieron hoy a la expulsión a Argelia de Abdelkrim Mostefai, nacional de ese país», según el comunicado.

Una fuente policial precisó que Abdelkrim Mostefai no tenía ningún vínculo de parentesco con Ismaël Mostefaï, uno de los asaltantes de la sala de conciertos parisina Bataclan durante los atentados yihadistas del 13 de noviembre.

La expulsión se decidió «habida cuenta de la amenaza grave que plantaba para el orden público mantener a este individuo en territorio francés», según el ministerio, que no precisó de qué se acusaba a Abdelkrim Mostefai.

«Esta medida permitió poner en marcha el procedimiento de alejamiento a partir del momento en que se detecte su presencia en suelo francés», agregó.

«Abdelkrim Mostefai estaba presuntamente implicado en redes yihadistas», subrayó la fuente policial.

Desde 2012, se han producido 80 expulsión en el marco de la lucha contra el terrorismo, según el ministerio de Interior.