Guatemala: Capturan a «El Psicópata», el sicario del bº 18

José Carlos Bran Huertas, de 23 años de edad, alias “El Psicópata” y/o “Calcetas” había logrado su cometido de atacar a balazos a tres hombres, uno de los afectados falleció en un hospital, pero la última parte de su plan se vio frustrado, informó la Policía Nacional Civil de Guatemala.

“El Psicópata” no pudo regresar a su escondite ya que la policía lo capturó. Antes hubo una persecución que comenzó en el kilómetro 4 de la ruta al Atlántico y terminó en el bulevar Las Buganvilias, en la zona 18 de la ciudad de Guatemala.

Las autoridades policiales al capturar a este sujeto le encontraron una pistola, como prueba del ataque cometido. Para ayudar en las pruebas que harán peritos del Ministerio Público (MP) para establecer si el detenido disparó, se le cubrieron las manos, informó el vocero de Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar.

Los heridos fueron Neverson Rubenio Aroche Hernández, de 18 años, Juan Carlos Ixcopal Pérez, de 40 años, mientras que Walfred Humberto Solís Reyes, de 24 años, falleció al ser ingresado a un hospital.

Por otra parte, las autoridades también reportaron el hallazgo de tres personas fallecidas dentro de un vehículo en la zona 3 del municipio de Villa Nueva en Guatemala.

Los cuerpos baleados de tres hombres fueron localizados adentro de un vehículo, en la zona 3 de Bárcena,Villa Nueva.

El hecho fue reportado por los Bomberos Municipales Departamentales a las 5.30 de la mañana, cuando una unidad de socorro llegó y confirmó el hallazgo, a unos 500 metros del ingreso a la Escuela Nacional Central de Agricultura (Enca).

Todos los cadáveres, hombres entre 20 y 25 años, tenían heridas de bala en distintas partes del cuerpo, confirmaron socorristas.