Autorizan participación de voleibol ruso en Río

Los últimos acontecimientos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro:

___

El organismo rector del voleibol a nivel mundial informó que los equipos rusos de voleibol de playa y de sala han recibido permiso para competir en los Juegos Olímpicos.

La Federación Internacional de Voleibol dijo el jueves que los 30 jugadores rusos recibieron formalmente luz verde del Comité Olímpico Internacional como se esperaba. El equipo de voleibol masculino es el campeón defensor.

La golfista rusa Maria Verchenova también fue aprobada para competir.

La Federación Internacional de Golf (IGF) indicó que «el COI notificó a la IGF y al Comité Olímpico Ruso que la participación de Maria Verchenova al evento individual de golf femenino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha sido confirmada».

El golf está de regreso a los Juegos por primera vez desde 1904.

Por su parte, la Federación Internacional de Judo autorizó que los 11 competidores rusos participen en las justas en Río.

La federación señaló el jueves que cuatro mujeres y siete hombres fueron sometidos a pruebas «muchas veces» antes de los Juegos y están limpios.

Horas antes, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) informó que 11 de los boxeadores rusos que clasificaron a los Juegos de Río han recibido autorización para participar después de una revisión de casos de dopaje para todos los atletas rusos.

___

El colombiano Luis Alberto Moreno se convirtió el jueves en uno de los nuevos miembros del COI, mismo día en que Juan Antonio Samaranch Jr. fue elegido vicepresidente, 42 años después que su padre asumiera el mismo cargo.

El padre de Samaranch fue elegido vicepresidente en 1974 y posteriormente se hizo presidente del Comité en 1980. Mantuvo el puesto hasta 2001.

El COI también eligió a Nita Ambani (La India), Sari Essayah (Finlandia), Ivo Ferriani (Italia), Auvita Rapilla (Papúa Nueva Guinea), Anant Singh (Sudáfrica), Tricia Smith (Canadá) y Karl Stoss (Austria).