Encuentran a canadienses extraviados en volcán Maderas

Sanos y salvos fueron encontrados los cuatro canadienses que habían sido reportados como desaparecidos desde el día viernes cuando a eso de las 9 de la mañana del mismo día irresponsablemente los extranjeros decidieron escalar el volcán Maderas sin ningún guía turístico.

Los nombres de los turistas corresponden a Emile Langlois, Máximo Crecier, John Gavillé de 22 años todos y Elena Barrí de 20 años.

Según José santos López trabajador de la finca fue a través de una llamada telefónica que lograron darse cuenta sobre la desaparición de estos turistas que afortunadamente solo se llevaron el susto.

turistas, extranjeros, policia, desaparecidos, desaparicion, volcan, volcan maderas, isla de ometepe, guias, montana, jovenes,
Foto: Ariel Ortiz/TN8

Los jóvenes extranjeros estaban hospedados en el hotel finca Magdalena desde el pasado 19 de julio y decidieron escalar el volcán por que no creyeron que sería difícil regresar sin guía manifestó Máximo Crecier turista aventurero.

Un grupo conformado por más de 10 guías turísticos de la finca realizaron la intensa búsqueda durante la fría noche quienes hicieron el llamado a turistas tantos nacionales como extranjeros a no escalar la montaña sin ningún acompañante que conozca muy bien el terreno pues no es la primera vez que un turista se pierde en este volcán.

Agentes de la policía nacional brindaron el apoyo necesario para encontrar y trasladar a estos turistas aventureros hasta el hotel en donde se encontraban hospedados.