Matagalpa: Feligreses peregrinaron hacia el santuario Divino Niño

Feligreses de diversas partes de Nicaragua con mucho fervor participaron en la peregrinación del Divino Niño, realizada desde la iglesia catedral hacia el santuario, ubicado a 12 kilómetros hacia la carretera a Jinotega.

En esta ocasión fueron acompañados por su Eminencia, el Cardenal Leopoldo Brenes, quien es el fundador de esta demostración de fe.

Para el obispo de la Diócesis de Matagalpa cada año es más la multitud que llega a este santuario, es por eso que ha sido necesario que por parte de la Policía se cierre el tráfico vehicular, mientras dura la peregrinación; acción que para el líder religioso es valorada de positiva.

Se calcula que este año asistieron más de 30 mil peregrinos por lo que fue necesaria la presencia de cruzrojitas, policías y bomberos los que estaban listos para atender cualquier tipo de emergencias.

Como tradición en esta peregrinación, los padres visten de rosado a sus hijos como un signo de agradecimiento de favores recibidos, mientras que otros asisten pidiendo un milagro.