Honduras: Capturan al «Diablo» en Operación Candado

Un hombre en posesión de armas de fuego y chalecos antibalas fue capturado este viernes en el marco de la “Operación Candado” en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se trata de Martín Edgardo Sánchez Sánchez (45) alias “El Diablo”, residente en la colonia Villa Franca, en Comayagüela.

Se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 45, nueve cargadores, dos cargadores de fusil, un juego de aros de presión y un chaleco antibalas color negro.

Además dos proyectiles sin percutir calibre 40 milímetros, 128 proyectiles calibre 5.56 y dos teléfonos celulares.

Durante los operativos simultáneos realizados en las colonias Villa Franca, La Laguna, La Cañada,  Brisas de Olancho y alrededores, también se arrestó a Iván Nepalí Gonzáles Herrera.

Gonzáles Herrera, tiene una orden de captura pendiente, por suponerlo responsable del delito de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y homicidio.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), remitirá a ambos detenidos a los Juzgados correspondientes.

Esta mañana la Operación Candado se extendió en Jutiapa, departamento de Atlántida, en donde se capturaron a cinco personas.

Asimismo cinco hombres fueron detenidos este viernes con órdenes de captura ejecutadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante la “Operación Candado” en Tegucigalpa,  capital de Honduras.

Entre los sospechosos Edin Moisés Sánchez Ordoñez, a quien se le supone responsable del delito de robo agravado, según orden de captura emitida por el Juzgado de Tegucigalpa desde el pasado 6 de febrero del 2015.

Yony Rufino Osorto, se le acusa por homicidio en perjuicio de Alexis Domingo Sánchez e Iris Vanessa Castellanos, según orden de captura emitida por el Juzgado de Francisco Morazán con fecha del 27 de junio del presente año.

Además Henry Danery Rodríguez Sánchez,  quien es acusado por desobediencia con orden de arresto del pasado 11 de abril del 2016.

A Wilmer Agustín Salgado Paz, se le supone responsable del delito de robo agravado, según el Juzgado de Danli, El Paraíso, con orden de captura desde el pasado 11 junio del 2008.

Por último, Melvin Emérito Quiroz Mejía, a quien se le acusa por el delito de desobediencia, según orden de arresto emitida desde abril.

Las detenciones se ejecutaron por especialistas en localización y capturas, en las colonias Renacer y Kennedy, además en los sectores del zonal Belén, y la aldea la Cañada.

La DPI, trasladará a todos los detenidos a los juzgados que emitieron su formal orden de arresto.