El Salvador: Hallan cadáver con mensaje aterrador

La Policía Nacional Civil de El Salvador reportó el hallazgo de un cadáver envuelto en sábanas en el kilómetro 24 de la carretera hacia el puerto de La Libertad.

Autoridades recibieron la alerta a tempranas horas del martes. De acuerdo con las primeras inspecciones, en la sábana que cubría el cuerpo se encontraba el siguiente mensaje: «La sombra negra regresó, pandilleros prepárense ya estamos cansados, terroristas».

El director de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Howard Cotto, en una entrevista matutina aseguró que estos mensajes son distractores y se debe investigar.

Por otra parte, las autoridades salvadoteña continúan con la investigación del asesinato del cónsul honorario de Rumania y por ahora se maneja que el funcionario habría sido asesinado por personas cercanas a él, según el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

La tarde del domingo, el diplomático, de 70 años, fue encontrado estrangulado, amarrado y amordazado en su residencia, en la colonia Escalón, en San Salvador.

El jefe policial sostuvo que una de las hipótesis más fuertes que se tienen es que el móvil del homicidio fue el robo, aunque no se ha calculado la cantidad de dinero que se llevaron los delincuentes.

En la escena del homicidio se rumoró que Salume Barake era prestamista de dinero. 

Según  Cotto esa es una versión “muy fuerte” que se ha manejado, pero aclaró que aún hay datos que se deben confirmar. “Las personas que consideramos clave en la determinación de lo que ha sucedido ya fueron entrevistadas”, aseguró delegado de la corporación policial.

Durante la inspección que realizaron las autoridades se determinó que las puertas de la casa no estaban forzadas y la información de las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble fue sustraída.

Horas después del hallazgo, las autoridades encontraron abandonado el vehículo de la víctima sobre la calle Juan José Cañas, entre la 85a Avenida Sur y 83a Avenida Sur, a pocas cuadras de donde vivía el diplomático.