Joven segoviano recibe llamadas extorsionadoras

La tarde de este sábado el teléfono sonó tres veces en un hogar de un municipio segoviano, las llamadas presuntamente de origen mexicano venían del número +5213338426947, identificándose como un familiar con problemas en un Consulado mexicano.

La víctima un joven de 29 años al que llamaremos “Simón” por seguridad, denunció para Crónica TN8 que se siente preocupado junto a la familia por las llamadas que desde un primer momento notó se trababa de un engaño con el fin de extorsionarlo.

llamadas, nueva segovia, mexico, niracagua, extorsion, noticias, sucesos, deito, llamadas anonimas,
Foto: Erika Monge/TN8

“Simón” narró que un sujeto que se identificó únicamente como “Manuel” le solicitaba el envío de urgencia a través de la Western Union de U$900.00 dólares para ser librado por un Consulado mexicano que supuestamente lo mantenía retenido en el aeropuerto de Monterey –Nuevo León.

“Me dijo que era mi primo Manuel, que le habían aplicado una multa de U$2000 pero que sólo contaba con U$1,100 por lo que requería los U$900 para completar y que luego los pagaría”, dijo Simón.

En una segunda llamada “Simón” conversa con el abogado del supuesto primo de nombre Ramón Iván Adame Contreras, quien se encargaría de recibir el depósito en Monterrey. Simón expresó que el abogado le pidió su nombre y el tiempo que tardaría en hacer el envío para ir a retirarlo y que en 15 minutos lo volvería a llamar.

“… Ellos se confunden cuando me dicen que están en Monterrey y luego en Guadalajara. Yo les seguí la corriente, pues no tengo ningún familiar que se llame Manuel o que esté de viaje por México”, expresó el segoviano.

“A mí no lograron engañarme pero con esta denuncia pretendo que gente humilde sea víctima de estos delincuentes”, expresó Simón que prefirió no responder una tercera llamada de los extorsionadores, sino acudir a la delegación de la Policía Nacional en Ocotal a la espera de que se investigue su caso.