Capturan al autor de un accidente mortal en Rosita

Un lamentable accidente de tránsito se registró en la calle principal de Rosita, Caribe Norte de Nicaragua, donde una persona perdió la vida después de ser colisionado.

A unos 30 metros de la colisión fue a caer Miguel Ángel Pérez Mendoza de 48 años de edad, originario de La Cruz de Río Grande, cuando una camioneta Toyota Hilux blanca con placa MT 15906 lo impactara de frente, provocando que el infortunado falleciera en cuestión de minutos.

  • Siuna: Hombre mata a patadas a su cónyuge en plena vía publica

La triste noticia ocurrida el fin de semana suscitó en la calle principal del municipio de Rosita, frente a la estación policial. La víctima se hacía acompañar por una persona quien relata la tragedia: «Yo venía con don Miguel y ese hombre nos echó la camioneta encima yo pensé que venía capeando hoyos. Del impacto fue a caer como a 30 metros. El golpe fue espantoso», indicó Ariel Ortiz, testigo de todo el accidente.

Al ver la magnitud del accidente de tránsito el involucrado se dio a la fuga, exponiendo personas al peligro, incluso a los agentes policiales que estuvieron a escasos centímetros de ser colisionados por el conductor de la camioneta, identificado como Norlan Palacios Aguilar de 28 años, originario del municipio de Waslala.

«Cuando el conductor se dio a la fuga le dimos persecución y fue capturado después que colisionara con un árbol. Este sujeto por poco nos colisiona y ya está tras las rejas, después de una persecución que duró más de media y de inmediato fue remitido a las celdas preventivas del municipio de Rosita. Los agentes de Tránsito Nacional a través de las investigaciones determinarán el grado de participación de Norlan Palacios», señaló Wilmer Antonio González, oficial de la Policía Nacional. 

«Yo escuché el gran golpe. Solo mire que el conductor se corrió, aceleró y se fue», acotó Angel Torres, testigo. 

«Ese hombre por poco se mete a la casa. Ahí vivimos seis personas, entre ellos dos niños», dijo por su parte Argentina Carrasco, otra testigo. 

accidente, mortal, rosita, muerto, caribe, nicaragua, persecucion, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8