Doble homicidio enluta a familias salvadoreñas

Un taxista y su madre fueron asesinados ayer por la madrugada por varios hombres que se hicieron pasar como policías. El doble homicidio se produjo en la vivienda de las víctimas situada en la avenida Yucatán de la colonia Santa Lucía en Mejicanos, municipio de San Salvador.

Las víctimas Julio César Pérez Maldonado, de 22 años; y su madre, Morena Guadalupe  Maldonado, de 54, recibieron varias descargas de disparos que les causaron la muerte de inmediato.

El jefe de la delegación de Policía de Ciudad Delgado, inspector jefe Jaime Rodríguez Palma, explicó que varios individuos que se hicieron pasar como policías llegaron a las 2:30 de la madrugada a la casa de las víctimas. 

Los delincuentes tocaron a la puerta haciéndose pasar como policías para tratar de engañar a las víctimas, quienes abrieron una de las ventanas de la vivienda.

En esos precisos momentos, los delincuentes comenzaron a disparar hacia dentro de la casa, los balazos impactaron en madre e hijo, quienes murieron de inmediato.

Rodríguez Palma explicó que la señora era propietaria del taxi placas A-57-575, pero que era manejado por su hijo, de quien no tiene ningún vínculo con pandillas.

Agregó que las primeras investigaciones aún no arrojan el móvil del doble crimen, aunque sostuvo que las líneas de investigación están dirigidas a que el joven se haya negado a colaborar con las pandillas o también estaría ligado a  la extorsión.

Residentes del lugar se mostraron herméticos y prefirieron encerrarse en sus viviendas antes de que se les consultara sobre el comportamiento de las víctimas en la referida comunidad.

El jefe policial explicó que ya van dos casos similares en los que los criminales se han hecho pasar como policías y cuando las víctimas abren la puerta o una de las ventanas les disparan.

En otro hecho violento, el cadáver de un hombre no identificado fue localizado ayer por la mañana en la calle que une la carretera Troncal del Norte con el sector de Mariona.

El inspector Rodríguez Palma explicó que los vecinos escucharon a eso de las 9:30 de la noche, ocho detonaciones de arma de fuego, pero que no salieron a verificar por temor a que les pasara algo ni tampoco llamaron a la Policía.

Sin embargo, no fue hasta en horas de la mañana que encontraron el cuerpo de la víctima, el cual había sido arrastrado unos dos metros por un vehículo, cuyo conductor no lo vió que estaba en la calle.

La víctima tenía ocho lesiones de bala de pistola calibre 9 y 45 mm, según el jefe policial.  Lo más probable es que la víctima fue llevada privada de libertad hasta ese lugar y ahí lo asesinaron, afirmó el jefe policial. No se pudo identificar a la víctima porque no tenía documentos personales ni tampoco era conocido en el sitio.

En las cercanías de un centro comercial de la colonia Altavista, Ilopango, fue hallada la cabeza de un hombre y que podría corresponder al cuerpo encontrado la tarde del miércoles en la carretera de Oro, en la jurisdicción de Ciudad Delgado, informó la Fiscalía.

Fuentes fiscales explicaron que una persona reconoció por la vestimenta a la víctima mutilada, hallada el miércoles pasado en la referida carretera. Ayer, la misma persona también aseguró que la cabeza era de su pariente. 

Trascendió que la víctima sería Saúl Sandoval Díaz, pero esto se deberá comprobar, según la oficina fiscal de Soyapango, con las pruebas de ADN y de paso para corroborar el parentesco con la persona a que dijo era su familiar.