Varios detenidos en Estelí por tenencia de drogas

Un grupo de personas fueron detenidas por la Policía Nacional este fin de semana por el presunto delito de tenencia de drogas, al parecer circulaban por el sector sur del barrio Boris Vega de la ciudad de Estelí cuando ocurrió la captura.

Estos fueron identificados como Wilfredo Meneses Acevedo, Bayardo Hernández Cruz, Lesni Martin López Castillo, Eyling Yasmina Cruz Sánchez y Dorling Alberto Lanuza Mendoza; todos habitantes de los barrios Miguel Alonso, Alexis Arguello y Boris Vega de esta ciudad segoviana.

  • Se pronostica lluvia para varias zonas de Nicaragua

La portavoz de la policía esteliana, comisionada Junieth Cano Valle, expresó que les fue incautado más de 4 mil córdobas en efectivo, más de una libra de hierba de tipo marihuana, una motocicleta en la que se presume entregaban la droga a domicilio, una bicicleta y otros objetos de dudosa procedencia.

Al momento de la captura estos sujetos circulaban por el sector sur del barrio Boris Vega, cuando fueron requisados por los uniformados y se les encontró el producto ilícito. De inmediato la Policía Nacional además ejecutó allanamientos en las viviendas de cada uno y encontró objetos que se presume sean utilizados para la comercialización de la droga.

Tn8.tv los consultó sobre los señalamientos y estos adujeron que nada tiene que ver en este caso. Wilfredo Meneses Acevedo fue el único que aceptó el hecho y dijo que la hierba es de él, mientras el resto hasta aseguró que ni entre ellos se conocen.

La institución del orden les daba seguimiento desde hace varios meses a esta agrupación, la cual fue identificada como “Las Águilas”.

Según información brindada por la Policía, se presume que estos sujetos abastecían de drogas los barrios Miguel Alonso, Alexis Argüello, Boris Vega y todo el sector de La Chirisa.

capturan, detenidos, esteli, drogas, marihuana, venta, allanamiento, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: JImmy Alvarado/TN8