???MINSA atento a emergencia por sismos

 
Las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua, MINSA, dieron a conocer las incidencias tras el temblor de 6.3 en la escala de Richter, en donde se activó el sistema de atención redoblando loa turnos.
 
El doctor Carlos Sáenz, Director de Vigilancia del MINSA, dijo que en Las Segovias y Ocotal, se reforzaron las horas de labores y que no hubo muchas complicaciones, más que el nerviosismo de algunos pacientes.
 
En tanto en Chinandega de los cinco quirófanos que estaban trabajando, dos se dañaron, pero que el día de hoy ya fueron reparados. En Somotillo hubo algunas personas que resultaron lesionadas, pero fueron leves.
 
El doctor Sáenz pidió mantener la calma y no salir corriendo cuando ocurra otro sismo y esa fueron las consecuencias de estos pacientes.
 
La doctora Martha Reyes, Directora de Prevención de enfermedades del MINSA, brindó algunas recomendaciones a las familias. Por ejemplo se debe de conocer las áreas de seguridad de la casa o de su oficina. Además se debe de eliminar maceteras que ponen en riesgo a las personas, tener un botiquín de primeros auxilios con medicamentos, además de tener una linterna y un radio a mano.
 
Las familias deben de alejarse de las ventanas de vidrios y se debe de cuidar a los niños y personas de la tercera edad.