Enacal y Enatrel preparados ante emergencias

Ante el fuerte sismo que estremeció Chinandega la noche del jueves hubieron interrupciones de servicio eléctrico y de fluido de agua en zonas aledañas al epicentro, pero estas fueron restablecidas posteriormente. 

La Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, brindó un informe acerca de las acciones realizadas durante y después del sismo.

  • Brindan informe sobre terremoto de 6,3 en Nicaragua

     

Rápidamente realizaron un sondeo para saber si habían problemas en la distribución del agua, siendo los únicos lugares donde se vieron obligados a cerrar los tanques en El Viejo (Chinandega), así como El Sauce y Mina El Limón (León), mismas que ya fueron restablecidas.

Estas medidas son tomadas para asegurar el líquido vital y cuidar los pozos ya que las vibraciones que producen al estar en funcionamiento más los movimientos telúricos podrían acusar daños en los mismos, es por eso que fueron cerrados los 39 pozos y los 7 tanques del departamento de Chinandega.

Trabajando por mejorar el servicio eléctrico
enacal, enatrel, preparacion, emergencias, nicaragua, chinandega, energia, katia, martinez, tn8,
Foto: Katia Martínez/TN8

Por su parte Enatrel brindó un informe acerca de las afectaciones en el suministro eléctrico por el sismo ocurrido en Chinandega y la disponibilidad de medios y de fuerza operativa ante emergencia.

Ante el evento Enatrel suspendió el servicio de energía eléctrica para asegurar la vida de más de 50 mil familias, mismo que fue restablecido conforme se evaluaron las líneas que debían reparar.

En Mina El Limón, Villa Nueva y El Viejo aún no tiene energía eléctrica es por eso que las cuadrillas de Enatrel trabajan para garantizar el servicio a las familias.