Reprograman juicio a policías acusados de la muerte de joven

Fue reprogramado el Juicio Oral y público en contra de los policías involucrados en la muerte del adolescente Brando Gutiérrez, de 17 años, quien falleció como consecuencia, supuestamente, de haber recibido, el pasado 26 de marzo, una golpiza a manos de los uniformados.

Por tercera ocasión a petición de la representación del Ministerio Público y la falta de un testigo tuvo que ser reprogramado el juicio para los señalados. 

Según la representación del Ministerio Público la presencia del último es de suma importancia, sin embargo, la mayoría de pruebas ya han sido entregadas para un fallo de culpabilidad, en tanto apela a la objetividad del proceso.

Po su parte, la defensa sostiene que en el proceso los testigos han entrado en contrariedad, dejando en evidencia que los señalados no son los autores del hecho, agregando que el día de los hechos al llegar al centro asistencial, Gutiérrez tomó la decisión de no recibir más atención médica y dejar el hospital por su cuenta.

El teniente, Ángel Aguilar; el suboficial, Carlos Martín Acosta; y los policías voluntarios, Manuel Salvador y Carlos Alberto Zúniga, volverán a la sala de Distrito de Audiencia a Juicio Oral y Público el próximo 21 de junio del corriente año.