Incertidumbre en el sector transporte en Honduras

Diputado hondureño lamentó atentado contra unidad de transporte público que ha dejado muerte y dolor a las familias.

El diputado nacionalista por Atlántida, Rodolfo Irías Navas, lamentó ayer el atentado en contra una unidad de la empresa de transportes a cuyos propietarios consideró como “una familia luchadora que lo único que hace es ofrecer un servicio público”.

De acuerdo al criterio del congresista, este tipo de atentados causa una mala imagen al país y genera incertidumbre en el rubro del transporte.

Y no es para menos, hace unas semanas una pandillera apodada La China asesinó a quemarropa a uno de los conductores de esta empresa de transportes, siempre a inmediaciones de La Ceiba.

Navas, reconoció el trabajo en materia de seguridad que realiza el Presidente, Juan Orlando Hernández, pero dijo que se necesita más, “porque este problema de la extorsión le está causando mucho daño a las empresas hondureñas”. 

Ayer un supuesto delincuente y una persona del sexo femenino perdieron la vida durante un ataque criminalcontra la unidad número 21 de la empresa de transportes Cristina que venía de La Ceiba hacia la capital de Honduras.

El bus fue atacado por seis pandilleros a inmediaciones del puente sobre el río Danto, quienes bajaron a los pasajeros y al motorista antes de incendiarlo.

Posteriormente, los antisociales se enfrentaron a la Policía y en la refriega resultaron dos pandilleros muertos y una mujer que viajaba en un pick up y que desafortunadamente pasaba por el sitio.

El hecho se produjo a eso de las 6:10 de la mañana cuando el autobús transitaba en la carretera CA-13 a inmediaciones del puente de Río Danto de esa ciudad del norte del país.

De acuerdo con datos preliminares, al menos seis pandilleros ingresaron a la unidad y procedieron a bajar a los pasajeros para luego prenderle fuego al vehículo.

Sin embargo, al escuchar los disparos en el sector, agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) se desplazaron de inmediato y se enfrentaron con los pandilleros.

En el intercambio de balas, uno de los criminales cayó al suelo gravemente herido y minutos después falleció. Su cadáver quedó tendido en el pavimento a pocos metros del bus mientras a la par quedó un armaAK- 47 con la que pretendió cometer el atentado.