Detenidos par de presuntos ladrones en Estelí

Un jovencito está detenido en las celdas preventivas de la Policía Nacional de Estelí por el presunto delito de robo con intimidación en perjuicio de una ciudadana.

El joven fue identificado como Noé Alfonzo Valdivia de 18 años y al parecer tiene un historial bastante grande de delitos similares al que se le acusa en las últimas horas.

  • Estelí: Detenida por merodear bancos de forma sospechosa

Cuanto www.tn8.tv le consultó sobre la presunta responsabilidad en el caso asintió de forma afirmativa, indicando que él cometió este delito por el cual está guardando prisión preventiva.

Se presume haya utilizado un machete para intimidar a su víctima y así despojarla de todo lo que esta cargaba.

Ahora deberá enfrentar la justicia quien será la que determine si es responsable o no de este presunto delito y otros por los que se le investiga.

ladrones, esteli, robo, vehiculo, intimidacion, machete, llanta, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8
No perdona ni la llanta de repuesto

 

Otro caso es el de este sujeto que está siendo señalado de haber sustraído, junto a otros sin identificar, objetos costosos desde el interior de un automóvil que estaba estacionado en una de las calles de Estelí, en donde supuestamente se llevó hasta la llanta de repuesto.

El señalado fue identificado como Roberto Antonio Pasquier Canales de 22 años, quien al parecer junto a otro u otros sujetos rompieron el vidrio de un carro que estaba parqueado y se llevaron todo lo que pudieron.

Según el reporte de la Policía Nacional se llevaron objetos valiosos para uso médico, además de electrodomésticos, herramientas para mecánica y la llanta de repuesto del automotor; todo lo que se llevaron tiene un costo que supera los un mil 500 dólares estadounidenses.

La Policía está investigando otros hechos similares ocurridos en esta ciudad para determinar si este sujeto tiene o no que ver en ellos. Al momento de la captura de este sujeto se le habría encontrado las herramientas y la llanta de repuesto, además de otros objetos, no así los mas valiosos por lo que se presume no actuó solo en este delito que ahora deberá enfrentar ante la justicia.

El hecho ocurrió en pleno centro del Diamante de las Segovias, mientras la Policía Nacional se mantiene «Ojo al Cristo» para ponerlos tras las rejas.

ladrones, esteli, robo, vehiculo, intimidacion, machete, llanta, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8