Defensoría Pública de Estelí con atención gratuita

El estado a través de la defensoría pública del poder judicial están brindando acompañamiento jurídico completamente gratis a las personas que inicien una demanda laboral o de seguridad social en Estelí.

El Dr. Eliud Israel Chávez, delegado departamental de la defensoría publica, aseguró que estos servicios se hacen con el fin de que las personas, sobre todo empleados, se acerquen a recibir ayuda sin costo alguno en temas que tengan que ver con demandas laborales y de seguridad social.

  • Solicitan que caiga todo el peso de la ley a “El Popo”

Agregó que esta todo un equipo de abogados conociendo cada una de las causas para darle el curso legal que requiere el asunto.

El Dr. Alexander Galeano Moreno, asesor legal de la defensoría pública, dijo que muchas personas no emprenden una demanda laboral o de seguridad social por no contar con el recurso económico necesario para tal fin, por lo que aseguró que aquí no pagarán ni un solo centavo, solo deberá estar atento al seguimiento que lleva la causa interpuesta en el juzgado correspondiente.

En la ciudad de Estelí la defensoría pública está ubicada en el complejo judicial, en el barrio El Rosario, mientras en las cabeceras municipales están ubicados en los juzgados o casas de justicia, allí pueden abocarse con los defensores del pueblo parta que les brinden la información que requieren acerca del tema.

defensoria publica, judicial, esteli, gratis, acompanamiento, derecho, demandas, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8