Estelí: Cortocircuito los acalambra

A eso de las cinco y media de la mañana de este jueves se hicieron presente dos unidades de los bomberos de Estelí, para conocer sobre la emergencia que expuso vía telefónica el personal de seguridad y algunos transeúntes del estadio Rufo Marín, al sur de la ciudad. 

Según expresaron al equipo de TN8, que escucharon una explosión y seguido observaron chispas en uno de los postes que aloja a tres transformadores, los cuales alimentan de energía a todo el sistema eléctrico del estadio beisbolero.

José Gabriel Salmerón Chavarría, responsable de manteniendo del coloso deportivo, manifestó que hace dos días se registró una explosión en el lugar pero que no le dieron la importancia debida, pero la mañana de este jueves observaron el fuego, el que duró aproximadamente unos diez minutos debido a que el personal de la empresa distribuidora de energía suspendió el servicio.

esteli, bomberos, cortocircuito, alarma, llamada, jimmy, alvarado, tn8, estadio, transformadores,
Foto: Jimmy Alvarado

No hubo lesionados ni daños de gran cantidad, pues sólo se quemaron los «para rayos» expresó el teniente Samuel Francisco Rodríguez, oficial de turno de la Dirección General de Bomberos, quien destacó la labor preventiva que también realizaron junto a una unidad de oficiales del Benemérito Cuerpo de Bomberos del Diamante de las Segovias.

Señalamos que este viernes el equipo de Estelí iniciará serie contra Los Toros de Chontales y será en el estadio Rufo Marín, por lo que la reparación de este sistema debe ser lo antes posible. Destacamos que en todo el sector no hay energía eléctrica.