Presentan candidatas a Reina del Carnaval Mitos y Leyendas

Se acerca la novena edición del Carnaval Mitos y Leyendas que organizan los estudiantes del centro universitario regional de la UNAN- León con sede en Somoto, en el cual participan 12 candidatas a reina y sus pretendientes al reinado, en representación de las carreras que oferta la universidad en Somoto.

Las autoridades de la universidad realizaron la presentación de las y los candidatos a reina y rey, quienes este año lucieron trajes en representación de los caciques Diriangén, Tenderi, Yarince, Adiac, Agateyte, Ochomogo y Nicarao.

El director del centro universitario destacó la participación de los estudiantes en este evento que incentiva a los jóvenes a participar en este evento cultural que trasciende fronteras, el objetivo principal es rescatar los valores culturales.

Este evento se desarrollará con un desfile por las principales calles de la ciudad y culminará con un espectáculo en horas de la noche del día sábado 21 de mayo, donde se realizará la elección y coronación de la nueva reina y rey del carnaval.

somoto, carnaval, mitos, leyendas, estudiantes, universidad, unan, leon, intur, patrocinador,
Foto: Erick Barrantes/TN8

El Instituto Nicaragüense de Turismo es el patrocinador oficial de este evento que atrae en cada edición a más a turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de actividades culturales como la que los estudiantes de la universidad organizan para la recreación de la población.