Honduras: Intensa búsqueda de asesino de suegra y cuñados

Autoridades policiales del departamento de Santa Bárbara en Honduras han emprendido una exhaustiva búsqueda para tratar de dar con el paradero de Pedro Armando Aguilar Orellana, quien asesinó de varios balazos a su suegra y a dos de sus cuñados en el barrio Santa Rosita de esta ciudad.

Un equipo especial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha comenzado a realizar diligencias para tratar de detener a Aguilar Orellana, pues la búsqueda se realiza tanto en esta comunidad como en los alrededores.

Sin embargo, muchos piensan que por ser “coyote”, posiblemente haya intentado irse a los Estados Unidos para no pagar por la muerte de su suegra Santos Ángela Alvarado Ramírez (55), sus cuñados Edgardo Salomón y Marlen Anabel Luna Alvarado de 27 y 24 años de edad, respectivamente.

“Que lo busquen y lo capturen para que pague por lo que hizo, porque ese hombre mató a personas inocentes, cometiendo una injusticia”, expresó una allegada de las víctimas.

El sujeto en varias ocasiones había sido denunciado por su compañera de hogar por violencia doméstica, incluso, el año pasado fue detenido, pero por razones no establecidas fue dejado en libertad.

De igual manera, era investigado por su presunta participación en la quema de la posta policial, tras la muerte de un joven que fue atropellado por una patrulla.

El pueblo de San Marcos se encuentra indignado por el crimen en contra de los tres miembros de una familia, quienes murieron en defensa de otra pariente identificada como Tona Jacqueline Luna Alvarado, que tenía una relación sentimental con Aguilar Orellana.

Tanto parientes como allegados, condenaron el crimen en contra de Alvarado Ramírez y sus hijos, por lo que exigen justicia.

A eso de la 1:00 de la tarde de este martes, tras ser veladas en su casa, las víctimas fueron trasladadas al cementerio de la localidad donde fueron sepultadas en medio del dolor, llanto y consternación de sus familiares.

“Exigimos justicia, porque no es posible que la muerte de mi mamá y mis hermanos quede impune; ellos murieron defendiendo a mi otra hermana, porque ese hombre la tenía amenazada, incluso, había amenazado a toda la familia”, dijo uno de los hijos y hermano de los infortunados.

El hombre asesinó a su suegra y cuñados a balazos

Aguilar Orellana, atacó a balazos a su suegra y a sus cuñados, cuando trataron de evitar que matara a su esposa, Tona Jacqueline, quien se fue de su casa, porque estaba cansada de los malos tratos que le daba.

Tona Jacqueline, hace unos días logró salirse de la vivienda en la que vivía con Aguilar Orellana y sus dos hijas, por lo que se fue a refugiar a la casa de sus padres sin imaginar que el sujeto se atreviera a cometer una tragedia.

El hombre enfurecido llegó al inmueble de sus suegros a buscar a su mujer, pero esta se negó a recibirlo, usando la fuerza logró ingresar por lo que Tona Jacqueline se escondió en una de las habitaciones.

En ese momento, Santos Ángela, (suegra) le salió al paso para evitar que Aguilar Orellana le hiciera daño a su hija, pero el sujeto se molestó más por la intervención y la atacó a balazos acabando con su existencia, lo mismo ocurrió con sus cuñados.