Suspenden clases en colegio panameño tras amenazas de pandillas

Un estado de alerta, se se ha generado en la comunidad educativa del colegio Abel Bravo, provincia de Colón, por amenazas que han recibido vía whatsapp.

Desde hace algunos días circulan por vía whatsapp unos audios entre lo que se escucha una voz de hombre que dice ‘me tiraron un dato que van a cuerear a varios del Colegio Abel Bravo, estén pendientes y no estén parqueando por ahí, estén cerca de sus salones»,.

Mientras que otro audio, se escucha ‘mo, hay que hacer la competencia ya en Benigno mataron uno y otro, hay q llegar a la cafetería y soltar balas y matar unos 15, 20 y que 2 o 3 se suiciden, Abel Bravo no se puede quedar’.

Muchos, escucharon los audios como una cadena, pero no así los administrativos y padres de familia que decidieron tomar medidas de prevención ante estos audios de los cuales hasta el momento se ha hecho responsable del mismo.

Ante esto el director Provincial de Educación Julio Gallardo indicó que para hoy martes 3 de mayo se ordenó suspender las clases en el Colegio Abel Bravo para reunirse con el personal docente a las 8:00 a.m., luego harían lo mismo con los padres de familia a las 11:00 a.m.

Se coordinó con la Gobernadora para que asistan unidades del orden público ya sea policía de menores y otras autoridades por Ministerio de Educación, entre estas la profesora Carmen Donado con los supervisores del área entre ellos el abogado Ricardo Rodríguez .

Con esta decisión, se busca dar a conocer la situación de amenazas y establecer medidas que garanticen la seguridad, tanto de los profesores, el personal administrativo y los estudiantes en general.

Un comunicado similar envió la directora del Plantel Leticia Paddy de Holder, en el que indicó que los profesores deben asistir al plantel en su horario regular, pero tomando medidas de seguridad.