Capturan a estudiante de Periodismo por supuesta extorsión

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturó este viernes a un estudiante de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por presuntamente extorsionar a transportistas. La portavoz de la FNA, Norma Moreno dijo que la captura se realizó en la colonia Los Robles, de Comayagüela, después de un proceso de investigación y seguimiento al estudiante y un acompañante.

Los detenidos son Daniel Geovany (46) y Mario Enrique Martínez Santos (31), estudiante universitario y originario de Nacaome y residente en la colonia Los Robles.

“Según las investigaciones pertinentes, los dos hombres eran criminales independientes, extorsionaban al sector transporte, especialmente en las rutas El Carrizal, Anillo Periférico, Centro, entre otros”, explicó Moreno.

La FNA les decomisó a los detenidos un sobre de papel manila conteniendo 10 mil lempiras y cuatro teléfonos celulares, de varias marcas y modelos.

Moreno dijo que los individuos operaban mediante la realización de llamadas telefónicas amenazantes a las víctimas exigiendo el pago de la extorsión a testigos protegidos.

El estudiante universitario y su acompañante fueron remitidos a los juzgados competentes para iniciar con el correspondiente proceso judicial.