Nicaragua registra 156 casos de virus Zika, 18 embarazadas afectadas

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este miércoles sobre la actividad sísmica en Nicaragua. Se registraron 4 sismos en las últimas 24 horas, uno en fallamiento local y tres en las costas del Pacífico.

Hubo lluvias en la tarde y noche de este martes en Managua y demás municipios de Nicaragua. Una vaguada provocó lluvias entre leves y fuertes en todo el país; «bendita agua que nos llega y aplaca la temperatura» celebró Murillo.

  • Trabajadores de Nicaragua a descansar lunes 2 de mayo

El MINSA informa sobre dos nuevos casos positivos de zika en Nicaragua, se trata de dos embarazadas. Sube a 156 la cifra de casos confirmados, entre estos 18 embarazadas afectadas.

Casi 4 millones de viviendas han sido visitadas en la jornada de lucha antiepidémica por parte de esta institución.

Rosario Murillo saludó a los participantes del I Congreso Internacional del Café que se desarrolla en Managua y donde se comparte el éxito sobre la producción cafetalera en Nicaragua.

Se afinan los preparativos de la Feria del Trabajo y la Paz a efectuarse en la Avenida de Bolívar a Chávez y en el Parque Nacional de Ferias de la capital el fin de semana entrante. Asimismo en saludo del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge Martínez anunció que se preparan diversas actividades para este próximo 30 de abril.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, se encuentra en la preparación de las inauguraciones de proyectos de adoquinado en el municipio de San Dinosio (Matagalpa), Boaco-Santa Lucía, Empalme Las Marías de la Mina El Limón, con la participación del general Omar Halleslevens, vicepresidente de la república de Nicaragua