Alajuela: Investigan misteriosa muerte de taxista

La investigación para determinar qué ocurrió con la muerte del taxista Eduardo Alberto Guzmán Agüero, de 29 años, continúa por parte de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela.

Lo que de momento pareciera ser un asalto, ahora despide otros elementos en la investigación, pues al parecer dentro del taxi que manejaba el hombre se encontraron sus pertenencias, incluida la billetera, por lo que de momento la incertidumbre se apodera de este caso.

Guzmán falleció este sábado por la tarde en el Hospital México, luego de ser víctima de un impacto de bala en la cabeza y el taxi que manejaba fue hallado en Tambor de Alajuela por un colega que pasaba a altas horas de la madrugada.

Al parecer el hombre habría efectuado un servicio, lo que no se tiene claro todavía es si fue al lugar donde lo encontraron o hacia otro sitio y simplemente lo llevaron y lo dejaron en Tambor. Incluso las autoridades de Fuerza Pública manejan este incidente como un presunto asalto; los agentes judiciales sellaron el carro y lo trasladaron hasta las instalaciones judiciales de la Ciudad de los Mangos para darle seguimiento y obtener pesquisas que los ayuden a esclarecer el asunto.

El colega de Guzmán refiere que pasaba por el sitio, luego vio el taxi apostado a la orilla de la carretera, lo que le pareció muy extraño, por lo que decidió bajarse y dar una vuelta, llevándose la tremenda sorpresa que dentro se encontraba el cuerpo de su compañero y emanaba sangre de la cabeza. Por lo anterior dio aviso a las autoridades, quienes se apersonaron junto a los cruzrojistas que tras la valoración inicial determinaron trasladarlo hasta el Hospital San Rafael de Alajuela, pues todavía contaba con signos vitales.

No obstante por lo delicado de la herida y tras complicarse, además de no contar con el equipo adecuado para la atención de este paciente, se le remitió al Hospital México, donde como se indicó falleció horas después.

De momento hay otra versión que circuló en el lugar y es que el hombre también pudo tomar la fatal decisión de quitarse la vida, pero en el vehículo no se encontró algún indicio o arma de fuego que los haga pensar eso; tampoco puede descartarse hasta este lunes, cuando se abra el vehículo y se registre de mejor manera por parte del OIJ.