Medias Rojas, Nacionales y Piratas se impusieron en Las Mayores

Jackie Bradley Jr. rompió el empate en el 12mo inning con un sencillo remolcador de línea, después de que Colby Rasmus empatara en el noveno para Houston con un jonrón de dos carreras ante el cerrador Craig Kimbrel, y los Medias Rojas de Boston ganaron el domingo 7-5 a los Astros.

Por los Medias Rojas, el arubense Xander Bogaerts de 5-1. Los dominicanos David Ortiz de 5-2 con una anotada; Hanley Ramírez de 6-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 6-2; Marwin González de 6-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Carlos Gómez de 6-1.

En otros escenario los Nacionales superaron 6-5 a los Mellizos de Minnesota en 16 entradas. Los Nacionales perdían por 5-4 en la 15ta, cuando Danny Espinoza gestionó un boleto con dos outs y se robó la intermedia. Sin nadie más disponible para batear, Pérez (1-0) acudió a cumplir con un turno por primera ocasión desde 2010 y realizó un toque por la línea de la antesala.

El receptor John Ryan recogió la pelota pero hizo un tiro desviado a la inicial, con lo que Espinosa anotó. Heisey logró su bambinazo frente a Michael Tonkin (1-1) para que los Nacionales completaran la barrida en tres juegos.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 7-4 con dos anotadas y una producida, Miguel Sanó de 7-1 con una impulsada, Fernando Abad de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 7-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 6-0, José Lobatón de 2-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con dos impulsadas. El mexicano Pérez de 1-0.

Y finalmente el lanzador de Arizona, Shelby Miller, jugó como jardinero izquierdo y persiguió una pelota bateada de doble por Sean Rodríguez, para la carrera que significó la ventaja en la 13ra entrada del duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el domingo 12-10 a los Diamondbacks de Arizona.

Ningún otro pitcher de las mayores había hecho algo así desde que Jason Gurka se colocó en el prado derecho por los Rockies de Colorado, el 15 de septiembre. Así mismo los Piratas conectaron 20 imparables siendo su mayor cifra de la temporada. 

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 6-4 con dos anotadas y dos producidas, Gregory Polanco de 6-3 con dos empujadas, Francisco Liriano de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 7-1 con una impulsada, Welington Castillo de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El cubano Yasmamy Tomás de 7-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano David Peralta de 5-1 con una remolcada.