Chavalo despistado en bicicleta provoca accidente

La imprudencia de un menor de edad fue determinante para que se diera un accidente de tránsito por el sector de Radio Sandino, por el busto de José Martí, en el Distrito I de Managua.

El menor de nombre Miguel Ángel Alemán Mendoza iba en su bicicleta al puesto de venta de su mamá doña Raymunda Mendoza, ubicado por el sector del edificio del INSS, cuando el infante ciclista intentó cambiar aparentemente de carril, provocando una reacción del motociclista Marx Staling López para evitar colisionar al niño de 10 años, frenando bruscamente. 

  • Diriamba: Atropellan a mototaxi y conductor queda grave

Según la mamá del menor que llegó al lugar del accidente indicó que su hijo no tiene la prudencia al andar en bicicleta. “Él iba a traerme por que ya había terminado la venta, pero él nunca se fija si viene carro o moto, gracias a Dios no me le pasó nada”, puntualizó Mendoza.

Algunos testigos refirieron que el conductor de la moto maniobró lo mejor posible y que gracias a esa acción evitó chocar de frente al menor de edad. Luego de la valoración realizada por el subteniente Manuel Peña de la Dirección General de Bomberos, el traslado a la clínica provisional donde está asegurado era necesario para una mejor atención.

“Lo que presenta el paciente son golpes leves en todo el cuerpo, será llevado al hospital Su Médico, para que lo valoren mejor”, finalizó el asistente de primeros auxilios avanzados.

Los agentes de Tránsito de la unidad móvil de investigación de accidentes de Managua levantaron rápidamente el croquis y evitaron así un congestionamiento vehicular en la zona.

chavalo, menor, accidente, managua, radio sandino, bicicleta, imprudencia, lenin, franco, tn8,
Foto: Lenin Franco/TN8